El Día Internacional de la Niña, que se conmemora este 11 de octubre encuentra a este segmento de la población dominicana con grandes restos a superar en busca de garantizar los derechos de las niñas.
Los embarazos en adolescente y el matrimonio infantil son males que se han convertido en una “piedra en el zapato” para las niñas en República Dominica. Esta realidad obliga a las menores abandonar las escuelas, siendo parte de la alta tasa de deserción escolar, que lleva a incrementar la desigualdad y exclusión social.
En busca de transformar esta situación surge Proyecto “Fomentando el Liderazgo de las Niñas para la Prevención del Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas”, del Centro para la educación y el Desarrollo (CEDUCA), que integra a niñas de comunidades de bateyes como los Jovillos en el municipio Yamasá y Mata Mamón en el Municipio de Santo Domingo Norte, tiene como meta principal promover el liderazgo de las niñas y adolescentes como herramienta para prevenir los embarazos en niñas y adolescentes y el matrimonio infantil, potenciando su participación activa en el entorno familiar, escolar y en las comunidades.
“Es claro que caminar hacia la igualdad de derechos es una tarea pendiente, y que desde CEDUCA asumimos con responsabilidad y entrega.
FUENTE: CEDUCA
コメント